Encabezamos La Agrupación

Juan Pablo Godoy Velez

Es Consejero de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el 2015 presidió la Comisión de Disciplina y Acusación en el 2015 y actualmente preside la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial de ese organismo.

Ver biografía completa

Nací en la Ciudad de Buenos Aires el 23 de septiembre de 1976. Desde mi infancia, recuerdo haber tenido gran sensibilidad por los más vulnerables e indefensos, por eso no hubo dudas a la hora de seguir mi vocación en la juventud. Me formé en la Universidad de Belgrano en el año 2000 y tuve allí la posibilidad de transmitir lo aprendido como profesor Auxiliar de la cátedra de Derecho Procesal Penal y, luego, también en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, como Profesor Adjunto en la cátedra de Derecho Internacional Privado. En mi afán por participar activamente de decisiones que beneficien a la comunidad de abogados de la ciudad, fui coordinador de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (2006-2009), Delegado ante FACA Jóvenes 2006 (luego el CPACF se retiró de FACA) y Coordinador de la Comisión de Relaciones Universitarias, entre 2012 y 2014. Mi intensa actividad en el Colegio me llevó a ser electo Vocal de la Asamblea (entre 2006 y 2008) y, más tarde, Vocal del Consejo Directivo CPACF, del que tuve el honor de ser su vicepresidente hasta el 2012 y Secretario General de la Asamblea del CPACF hasta el 2014. Mi inquietud permanente por hacer un aporte a la administración de justicia, hizo que en 2014 asumiera como Consejero de la Magistratura de la Ciudad, y luego como Presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad (2015), un área que me moviliza personalmente. Siempre convencido de que los abogados podemos desempeñarnos en mejores condiciones para el bien de la sociedad, uno de mis últimos grandes logros fue haber fundado, junto a colegas a los que respeto y admiro, la organización Encuentro de Abogados Independientes, como un nuevo espacio que nos represente. Así es como, en la actualidad, mi principal inquietud es hacer mi mejor aporte a este Encuentro, mientras me desempeño como Presidente de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, siempre bregando por una sociedad más humana y más justa.

Juan Pablo Iunger

Especialista en Derecho Laboral, fue miembro de la Comisión de Nóveles Abogados del CPACF, Prosecretario General del Consejo Directivo, y coordinador de la Comisión de Derecho Animal, la primera en su tipo en Argentina y Latinoamérica.

Ver biografía completa

Nací en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1977. A los tres meses de vida tuve que afrontar mi primera gran batalla para sobrevivir a una malformación cardíaca que derivó en dos cirugías. Gracias a mis padres, Víctor Iunger y Silvia Jabif, los avances de la medicina y a mi vocación de vivir, pude salir adelante y llevar una vida prácticamente normal. De ahí en más, tuve una infancia feliz y saludable en el barrio de Devoto, rodeado de amigos y muchos afectos. En el año 1995 me recibí de bachiller en el Nacional 19 “Luis Pasteur” y no dudé en inscribirme en la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Abogacía, la misma profesión de mi madre y su marido Armando, quien fue para mí el gran maestro en esta profesión. Simultáneamente comencé a trabajar en su estudio jurídico y a recorrer los pasillos de Tribunales con gran entusiasmo y ansias de aprendizaje. Disfruté muchísimo de mis años como alumno universitario, tratando de capacitarme y superarme día a día. También conocí muchos compañeros que hoy son colegas y, en varios casos, amigos que perduran a través de los años. En la facultad, fui Alumno-Ayudante de Cátedra de la materia Derecho Procesal Civil del Dr. Jorge Kielmanovich y, luego de recibido, Ayudante del Práctico a cargo del Dr. Chaudio Pedro Chamorro (QEPD). Comencé a participar de la vida política abogadil en el 2008, dando mis primeros pasos en la Comisión de Nóveles Abogados del CPACF. Al poco tiempo, fui parte de la Asamblea de Delegados de dicha institución por la Lista “Gente de Derecho”. Más tarde, fui electo como miembro del Consejo directivo, ejerciendo el cargo de Prosecretario General durante dos períodos consecutivos, y, durante cinco años, coordiné la Comisión de Derecho Animal, la primera en su tipo en Argentina y Latinoamérica. Además de haber dedicado mi vida a la profesión de abogado, las actividades académicas y políticas, también soy padre de Agustín Iunger y me encuentro esperando mi segundo hijo junto a mi mujer, Mariela. Hoy en día me encuentro ante el más grande de los desafíos: participar de las elecciones del CPACF junto con la agrupación ENCUENTRO DE ABOGADOS INDEPENDIENTES comprometida con el cambio. Sé que el camino es difícil pero no por eso deja de ser apasionante, ya que, con mucho esfuerzo, hemos armado e integrado esta nueva propuesta para los colegas. El CPACF necesita un cambio y sabemos que podemos llevarlo adelante con Dignidad, Democracia y Respeto, generando un espacio fecundo para que todos puedan participar y sumarse.
Share This