La Usina crea el primer estudio de diseño integrado por personas con discapacidad en América Latina.

La organización de la sociedad civil La Usina consolidó durante 2016 al  primer equipo creativo de América Latina integrado por personas con discapacidad intelectual, ilustradores y generadores de nuevas ideas, junto a profesionales de diseño y publicidad que aportan su conocimiento a lo largo del proceso.

Este primer estudio de diseño con Valor Social es una experiencia inédita en la región. Bajo la premisa “no somos especiales, somos muy, muy creativos”, han ideado y diseñado productos para Carrefour, DirecTV, Falabella y Banco Galicia, entre otros.

“Sabemos que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho potencial creativo. Pueden hacer mucho más que acciones repetitivas y constantes. Decidimos aprovechar ese potencial y ofrecer servicios 100% creativos. Además somos sustentables y nuestras ganancias financian acciones de La Usina, además de articularse con el trabajo de Redactivos”, destaca Javier Lioy, Presidente de La Usina y Redactivos.

Durante 2017, La Usina seguirá invitando a las empresas a “ver las cosas desde otra perspectiva” a partir de los servicios de su equipo creativo con valor social.

Info de contacto:
Email: [email protected]

Share This