COMISIÓN DERECHOS DEL NIÑO

La comisión tiene por objetivo la Capacitación Profesional del Operador Jurídico, analizando el Código Civil y Comercial a la luz de los principios constitucionales y de los Tratados Internacionales, especialmente, el Sistema de Protección Integral de derechos de los NNyA y la jurisprudencia aplicable. Buscando así formar un espacio de contención a las necesidades de los Profesionales y brindando herramientas para los mismos, poniendo como centro la vulnerabilidad de los NNyA y el mejor desempeño del Patrocinio Letrado del Niño.

DÍA Y HORARIO:

2º y 4º miércoles de cada mes de 16:00 a 18hs.

DIRECCIÓN:

Talcahuano 469. 8º piso, frente.

COORDINA:

Dra.  Gabriela Vega.

ABOGADO DEL NIÑO:
Práctica profesinal

 

Día y horario:
Miércoles 18 de abril, 16HS.

Dirección:
Talcahuano 469, 8° FRENTE C.A.B.A.

Temas a tratar:
La presente disertación tiene por objeto compartir experiencias de intervención en la asistencia jurídica y legal de NNYA en organismos, organizaciones y colegios profesionales. Sistema regulatorio y patrimonial. Ambitos de implementación de la práctica, designación, proceso, honorarios, etc.

ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS:
Doctrina, Cuestiones Procesales y Aporte Jurisprudencial

 

Día y horario:
Miércoles 14 de marzo, 16HS.

Dirección:
Talcahuano 469, 8° FRENTE C.A.B.A.

Temas a tratar:
Los alimentos debidos a los hijos menores tienen características propias que los hacen únicos y que requieren especial atención para el buen desarrollo del proceso. El dominio práctico de estos mecanismos jurídicos resulta imprescindible para el ejercicio diario de la profesión dentro de esta área de incumbencia, en resguardo de los derechos del cliente y del prestigio profesional generando una alta calidad en el servicio jurídico brindado a la comunidad. La capacitación ofrecida en la cual se vincula la teoría vigente junto al saber práctico y la jurisprudencia actual facilitan el ejercicio de la profesión.

Share This